¿Ethereum toma por sorpresa a Bitcoin? ¿Es ETH lo nuevo para guiar el mundo de las criptomonedas?

Ether y Bitcoin

El mercado de las criptomonedas ha tenido un baño de sangre en los últimos días, pero durante solo una semana, estamos celebrando el ATH de varias criptomonedas, incluidas BTC, ETH, Doge y XRP. Las posibles razones de la gran venta se han discutido en artículos, así que esperemos eso ahora. Pero en medio del miedo y la vacilación, se destaca una criptomoneda resistente e independiente: Ethereum.

Con Bitcoin mostrando debilidad, el dominio de BTC dominó al debatir el 50% por primera vez desde enero de 2018. ETH fue una de las monedas alternativas con mejor rendimiento, con un rendimiento del 9,5% en los últimos siete días. Esto puede ser el resultado de que los inversores busquen cobertura en altcoins y un aumento en los casos de uso de DeFi.

Ether como un activo deflacionario

Ether y bitcoin son monedas digitales descentralizadas que usan Blockchain. Pero aunque Bitcoin tiene como objetivo reemplazar el dinero fiduciario, el Ether se creó para ser comercializado como una moneda digital y para apoyar la red Ethereum. La red Etherum permite la implementación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Algunas de las opciones de defi populares incluyen UNISWAP y Makerdao, y los NFT que aparecieron en los titulares el mes pasado también son parte de la cadena de bloques Ethereum. 


Los usuarios de Bitcoin solían vender la historia de que el suministro limitado de Bitcoin les permitía protegerse contra una gran inflación. La relación entre oferta y demanda nos dice que, en la mayoría de los casos, cuando la oferta de un activo es mayor que la demanda, el precio será menor, de lo contrario el precio aumentará.  El aumento en el precio de Bitcoin anima a las personas a comprar más, lo que reduce la oferta en el mercado, lo que a su vez aumenta el precio. Este es uno de los fundamentos de las subidas de precios de Bitcoin.

El próximo julio, la propuesta de actualización de Ethereum (EIP) 1559 se empaquetará con el hard fork de Londres. En EIP 1559, la "tarifa base" fluctuará según la congestión de la red y la definen los proveedores de billetera. Puede agregar una "propina" adicional a la tarifa base como incentivo para que los mineros aceleren el proceso de transacción. Las tasas básicas se agotarán después de la cosecha, por lo que el éter escaseará con el tiempo.


¿Hora de Comprar ETHER?

Los datos de Santiment muestran que la cantidad de ETH almacenada en las carteras de monedas ha disminuido rápidamente, alcanzando el mínimo en 1 año. A medida que el precio de ETH continúa aumentando, vemos una caída significativa en la oferta en las bolsas de valores, lo que indica que los inversores están compitiendo para acumular más ETH y mantenerlo. 


Equipo Redacción Cabiguia

Publicar un comentario

0 Comentarios