Oscar 2021 es la ceremonia que nadie vio en 93 años de edición

Oscar 201

La transmisión de los premios Oscar del domingo por la audiencia de ABC atrae a 9.85 millones de espectadores, lo que los convierte en los Oscar menos vistos en los 93 años de historia del evento.

La audiencia televisiva para el Oscar 2021 cayó un 58%, desde los 23,6 millones del año pasado, que ocurrió semanas antes de que la pandemia de coronavirus interrumpiera los eventos en vivo y los obligara a detenerse en casa en todo el mundo.  país, según datos de Nielsen publicados en los sitios web de Property of Walt Disney Co., y citados por The Wall Street Journal.

Aunque los Oscar han visto caer al público a lo largo de los años, las galas de premios durante la pandemia tuvieron un desafío especial para atraer espectadores.

La audiencia del Globo de Oro, la transmisión en vivo en gran parte virtual que se transmitió por NBC a principios de marzo, cayó en más del 62%, a 6,9 millones, en comparación con el año pasado. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Papa pidió la reconciliación y la paz en Venezuela: que el nuevo beato inspire el camino de la unidad 

El Oscar de este año se transmitió en Union Station en Los Ángeles, con partes del espectáculo filmadas en el Dolby Theatre de Hollywood, donde generalmente se llevan a cabo los premios. 

El lugar fue elegido para evitar que el Oscar, una ceremonia típicamente concurrida, se convierta en un posible evento de contagio del SARS-Cov-2.

Mostrar los premios Oscar no es barato para ABC. La cuota de tarifa anual es de más de $ 100 millones, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto. Este año, dadas las circunstancias de la transmisión, la cadena pudo negociar una tarifa más baja con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, dijo otra fuente. 

La brutal bajada de audiencia puede ser motivo principal de preocupación para los anunciantes que patrocinan el evento. Ese año, ABC pidió hasta $ 2 millones por un anuncio de 30 segundos en el programa.

Por tercer año consecutivo, el espectáculo se llevó a cabo sin un anfitrión, y ese año las actuaciones musicales también se cancelaron de la ceremonia principal. Tampoco hubo orquesta tocando durante los discursos de los ganadores, lo que a menudo tomó mucho tiempo. El domingo por la noche no fue una excepción.


Equipo Redacción Cabiguia 

Publicar un comentario

0 Comentarios