Zuliana María Emilia Berríos ganó concurso «El Ingrediente Maestro» de Taste France en España



Con una exquisita receta de milhojas de manzana caramelizada con crujiente de jamón de pato en crema parmentier, la zuliana María Emilia Berrios ganó el concurso de cocina "The Main Ingredient" del Culinary Club de Madrid, que se organizó en el marco de la campaña "Taste France". 

La talentosa Zuliana representó a la Escuela Fuenllana Hosteleria y gano el primer lugar en la categoría Verduras y Frutas. Destacó entre los seis alumnos de escuelas de hostelería españolas que participaron en la gran final.

Entre los jueces se encontraba el reconocido chef europeo Fran Vicente. El evento tuvo lugar el 27 de abril entre los jueces, cuando el criollo, siendo el único participante de esta nacionalidad, hizo muy alto el esfuerzo y el trabajo de los venezolanos en el exterior. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Oscar 2021 es la ceremonia que nadie vio en 93 años de edición 

La campaña Taste France en España promueve la formación y la experiencia culinaria en las escuelas de hostelería españolas con ingredientes emblemáticos de la cocina francesa como patatas, frutas y verduras y productos de pato. 

Aproximadamente 100 alumnos de diferentes colegios entraron a las semifinales online a través de www.tastefranceiberica.com y seis de ellos fueron seleccionados para participar en la final personal en Madrid, tres de los cuales obtuvieron el título de "Pato Embajador". "Embajadores de frutas y hortalizas"; y “Papa Embajadores”, las tres categorías en las que los alumnos presentaron sus creaciones. También se reconoció a la escuela con mayor número de candidatos al concurso.

Los alumnos elaboraron sus recetas ante un grupo de especialistas: el chef salmantino Fran Vicente, representante de las tres interprofesiones francesas patrocinadoras de la campaña, a saber, el CIFOG (Comité Interprofesional de Foie Gras Palmípeds); la CNIPT (Comisión Nacional Interprofesional de Consumo de Papa); e INTERFEL (organización profesional para la producción y distribución de frutas y hortalizas frescas) para frutas y hortalizas de temporada; el asesor agrícola de la Embajada de Francia en España y el responsable del departamento de Agrotech de Business France, organizador de la campaña Taste France en España 

Fuente: El Regional del Zulia

Publicar un comentario

0 Comentarios