Cardano y Huobi Token lideran el alza del mercado en medio de la caída de bitcoin



La caída de los precios se debe a un tweet del multimillonario de Tesla, Elon Musk. El empresario anunció en la red social que la automotriz dejaría de aceptar pagos con la pionera criptomoneda a las pocas semanas de aceptar Bitcoin como medio de pago

Los argumentos a favor de su decisión incluyen el supuesto impacto ambiental de Bitcoin de la minería. Tras este anuncio, el valor de BTC ha caído, con un ligero aumento en los últimos días.

Ether (ETH) se mantuvo alto durante la semana a pesar de una corrección en las últimas horas, posiblemente debido al declive de Bitcoin. El precio de ETH fluctuó entre $ 3,800 y más de $ 4,300 en siete días. En promedio, cae 0.9% en siete días.

A pesar del ligero descenso del 15 de mayo, la segunda criptomoneda alcanzó un máximo histórico esta semana después de romper la barrera psicológica de $ 4,000 el 10 de mayo. 

A medida que suben los precios, también lo hace la capitalización de mercado, cuya altura a veces excedió al financiero de JPMorgan y alcanzó más de 500 millones de dólares.  Ethereum también superó a grandes empresas como Walt Disney, Walmart, Bank of America (BofA) y PayPal en capitalización de mercado.

<<TAMBIÉN PUEDES LEER: Elon Musk dispara el precio del Dogecoin, ahora es ‘Dogefather’>>

Otras criptomonedas relevantes por capitalización de mercado también están registrando altibajos. XRP perdió un 13% y Litecoin (LTC) cayó un 8%. Mientras tanto, el precio de Cardano (ADA) ha aumentado en más del 40%; y Polkadot (DOT) gana el 20%. Las dos criptomonedas están a principios de semana.

ADA como alternativa a Bitcoin

La Fundación Cardano, que es responsable de respaldar el ecosistema del mismo nombre, cree que la criptomoneda ADA nativa podría ser una mejor opción que Bitcoin para las ventas de vehículos eléctricos de Tesla

La fundación participó en el debate público que tuvo lugar esta semana después de que Elon Musk decidiera, citando preocupaciones ambientales, retirar BTC como medio de pago para Tesla. 

"Cardano y Tesla: ¿una combinación obvia? La fundación redacto en un tuit el 13 de mayo. El mismo día, el precio ya en aumento de ADA comenzó a subir rápidamente. Estableció otro máximo histórico, superando el golpe de 1,7 dólares el 7 de mayo.

Para este 15 de mayo, la criptomoneda está rompiendo otro hito al cotizar por encima de $ 2 y alcanzar un máximo de $ 2,29. En promedio, la ADA aumentó más del 40% durante la semana.

El equipo de Cardano aprovechó la oportunidad para presentar ADA como una criptomoneda sostenible. "Muy diferente a  Bitcoin, que utiliza un mecanismo PoW (prueba de trabajo) para extraer monedas, Cardano funciona con un mecanismo PoS (prueba de participación)", decía el mensaje. 

La red Cardano también se está preparando para la actualización de Alonzo, que se lanzará a finales de este mes. Esto introducirá contratos inteligentes en la cadena de bloques.

Hasta ahora, la capitalización de mercado de la ADA es de $ 73,282 millones y el volumen diario de operaciones es de $ 8,063 millones.


Edición Equipo Cabiguia - Fuente: Criptonoticias

Publicar un comentario

0 Comentarios