José Gregorio Hernández el médico de los Pobres, ahora Beato

José Gregorio Hernández


El pasado Viernes 30 de Abril , el Dr. José Gregorio Hernández fue beatificado por la Santa sede del Vaticano y su representante el Papa Francisco.

El doctor nacido en Isnotú de la UCV, especialista en Francia y Alemania, profesor, investigador y autor de numerosos trabajos científicos, cofundador de la Academia de Medicina, escritor y poeta, moldeado por una profunda fe y devoción religiosa, se distinguió en la vida por su compromiso a los más pobres y tras su lamentable muerte por la devoción que le tienen millones de venezolanos.

Fui uno de los pocos afortunados que nos reunimos en el Colegio La Salle de Caracas para asistir a la sobria ceremonia presidida por el Nuncio Apostólico, mientras millones la acompañaban de diversas formas y escuchaban con gran atención las palabras del Cardenal Baltazar y luego Aldo Giordano. Horas antes quedó positivamente impresionado por el mensaje del Papa Francisco: “Les pido que trabajen juntos para restaurar esta Venezuela, en la que todos saben que encajará y en la que todos pueden encontrar un futuro. Y le pido al Señor que ninguna intervención exterior les impida seguir este camino de unidad nacional ", dijo, refiriéndose al nuevo Bendito. Destacó que es" un ejemplo de un discípulo cristiano de Cristo que el evangelio ha hecho un criterio, buscar su vocación, obedecer los mandamientos, asistir diariamente a la Eucaristía, dedicarme a la oración y creer en la vida eterna, para agregar que es un hombre de sabiduría, investigador, ciencias de la salud y servicio a quien amo y enseño.

La beatificación llega después de años de espera y tras la confirmación de la milagrosa recuperación de Yaxury Solórzano, a quien pude saludar y desear a todos ese día en momentos muy difíciles. Además de la pandemia que azota al mundo, existe la recurrente crisis económica y social que nos ha metido en un sinfín de problemas.

<<TAMBIÉN PUEDES LEER: Papa pidió la reconciliación y la paz en Venezuela: que el nuevo beato inspire el camino de la unidad>>

Porras mencionó que "se celebró la fiesta del santo de la ciudad, el médico de los pobres, pero la fiesta no solo para los católicos o venezolanos, sino para todas las personas" y Giordano señaló que todos estamos felices. "Venezuela es y será" Siempre será la tierra de gracia, aunque las circunstancias parezcan o sugieran lo contrario. ""

El Papa y nuestro Cardenal, junto al Padre Urosa, han destacado "todo" de lo que no tengo ninguna duda y que he reafirmado en repetidas ocasiones como única fórmula para hacer realidad la tierra de gracia de Venezuela, que el nuncio es una realidad proclamada expresión original . . . por Cristóbal Colón. En una carta a los reyes de España en la que describe la desembocadura del Orinoco, que descubrió en su tercer viaje como paraíso terrenal. Sin embargo, haremos posible reconstruir Venezuela y dejar a nuestros hijos en otro país, pero para que eso suceda, muchos de los que nos proclamamos creyentes debemos dejar atrás tanto odio y volver a vernos pronto.

En la primera lectura, el arcángel médico Rafael exhortó a su hijo Tobías ya su esposa Sara a hacer el bien: esto garantizará un mañana mejor: que todos hagamos el bien. Rezo a Dios y a José Gregorio Hernández para que nos inspiren a hacer esto.


Edición Equipo Cabiguia - Fuente: Globovision 

Publicar un comentario

0 Comentarios