OMS: Dejar las mascarillas no solo depende del nivel de vacunación nacional

OMS

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron el viernes 14 de mayo que la eliminación de las máscaras obligatorias en un país no solo depende del nivel de vacunación Covid-19 que reciben en respuesta a la decisión de EE.UU para que las personas que ya se hayan vacunado puedan dejar de usarlo.

"Con altas tasas de vacunación, debería haber bajas tasas de infección en la comunidad, pero hay un período de transición en el que las vacunas aumentan y la transmisión disminuye", dijo Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, en una conferencia. Prensa. 

Si bien no criticó directamente la medida en Estados Unidos, el experto irlandés señaló que "mantener las medidas de seguridad pública mediante la vacunación en la mayor medida posible coloca a los países en una mejor posición para informar a sus ciudadanos que ya no usan máscaras". 

<<TAMBIÉN PUEDE LEER: Papa pidió la reconciliación y la paz en Venezuela: que el nuevo beato inspire el camino de la unidad>>

“Cada país debe tener en cuenta las dos variables del seguro de salud y la incidencia local al cambiar las medidas”, resumió el asesor de la OMS para Covid-19, Bruce Aylward. 

Maria Van Kerkhove, directora de la célula de tecnología anti-video de la OMS, agregó que no siempre es necesario obtener altas tasas de vacunación para renunciar a las mascarillas cuando la transmisión ha sido y fue baja en un país como el ejemplo de naciones como Australia o Nueva York. York. 

Las nuevas recomendaciones de las agencias federales de EE. UU. Publicadas el jueves sugieren que la población completamente vacunada contra Covid-19 en el país puede pasar sin máscara la mayor parte del tiempo, incluso en interiores o con una gran multitud. 


Edición: Equipo Cabiguia - Fuente: La Verdad

Publicar un comentario

0 Comentarios