SpaceX pondrá sus satélites Starlink en órbitas más bajas, a pesar de las quejas

SpaceX


La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó a SpaceX para operar 2.814 satélites Starlink en órbitas más pequeñas de lo planeado. Esta decisión fue vista como una derrota para Amazon y OneWeb. Los competidores que quieren ver estos ajustes fracasan. También significa que SpaceX puede reducir la altitud de sus próximos satélites desde una altitud previamente planificada.

Permitir órbitas más bajas no es un problema de interferencia y se pueden hacer cambios para aumentar la seguridad de las constelaciones. Sin embargo, SpaceX necesita coordinarse con otros operadores para garantizar que sus satélites no colisionen entre sí. 

Hasta la fecha, la red Starlink tiene más de 1.300 satélites en órbita y está considerando lanzar más satélites para proporcionar Internet de banda ancha global a las áreas rurales. SpaceX recibió la aprobación para operar su primer grupo de satélites en 2019, y casi todos ellos ya están en el espacio.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 5 beneficios para la salud al hacer ejercicio contra el Covid-19

Con respecto al sistema autónomo de prevención de colisiones de SpaceX, que la compañía desactivó temporalmente este mes, la Comisión Federal de Comunicaciones dijo que ninguna de las dos empresas plantearía preocupaciones sobre la coordinación de los operadores. 

Mover los satélites Starlink a altitudes más bajas es en realidad un beneficio para los astrónomos, ya que han presentado varias quejas sobre el reflejo de la luz solar que crean debido a imágenes borrosas del cosmos con rayos de luz irritantes.  

Por otro lado, los competidores Amazon y OneWeb esperan persuadir a la Comisión Federal de Comunicaciones de que la idea propuesta por SpaceX interrumpirá la interferencia de señales a los satélites cercanos y aumentará las posibilidades de coalición. Amazon está luchando contra SpaceX por supuestos daños al satélite de Elon Musk.


Reinterpretacion Equipo Cabiguia - Fuente: 20Minutos

Publicar un comentario

0 Comentarios