Unesco y Telefónica apoyarán plan de empleo para jóvenes en Venezuela

Unesco y Telefónica

La UNESCO y la Fundación Telefónica llegaron a un acuerdo este miércoles para trabajar con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Social (Inces) de Venezuela para capacitar y contratar a jóvenes de países del Caribe en el campo digital.  El canal oficial de televisión informó que en el primer encuentro virtual entre las organizaciones, con Sofía Mesa de Fernández, directora del proyecto de la Fundación Telefónica, explicó que se trataba de un proyecto que se realizaba en Europa y Latinoamérica.  Programa de Formación Digital Gratuita ". . .VTV. . . Mesa dijo que hizo hincapié en las “habilidades digitales de los desempleados o de aquellos que quieren mejorar su empleabilidad”.

Frente a la propuesta de colaboración de la Fundación Telefónica, el presidente del Inces, Wuikelman, Ángel Paredes, mostró su "disposición global" para comenzar a formular el plan para "alcanzar un terreno común que permita establecer canales de comunicación".  Colaboración "Saludo a la formación y compromiso de los jóvenes". La fuente dijo que el encuentro entre los dos directores se realizó a través de la UNESCO y su primer contacto con Inces. La directora de Telecomunicaciones de Venezuela, Ana María Mancera, asistió a la reunión virtual y coordinó futuras reuniones con el equipo de "alta gerencia" de Inces. 

<<TAMBIÉN PUEDES LEER: Banco del Tesoro habilitó servicio de menudeo en línea para venta de divisas>>

Paredes tiene previsto sostener una reunión con Guyen Soto, Director de Educación y Autoeducación, Alfredo Cárquez, Director de la Oficina, y Luisa Elena Veloz, Directora de Cooperación Nacional e Internacional de Inces, para acompañar el encuentro.  Los integrantes del grupo de trabajo esperan tomar medidas en los próximos días para realizar un trabajo cooperativo para capacitar y desplegar a los jóvenes venezolanos. 


Edición Equipo Cabiguia - Fuente: La Verdad

Publicar un comentario

0 Comentarios