Venezuela entre los principales países que logran plazas olímpicas

Venezuela Olimpiadas

Los preparativos para el trampolín femenino y la plataforma masculina en el Campeonato Mundial de Salto de Tokio confirmaron el potencial olímpico de los buceadores latinoamericanos que aseguraron un lugar en los Juegos de México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana. 

Aunque solo 18 saltadores obtuvieron asientos, la lista se ha abierto para incluir más nacionalidades, ya que se impedirá que más de dos por país asistan a Tokio 2020. 

Este es el torneo de clasificación final para los Juegos Olímpicos.

En el trampolín de 3 metros femenino, la mexicana Aranza Vázquez, quinta en la ronda preliminar, sumó otro lugar a lo que ya había ganado Dolores Hernández en los Juegos Panamericanos. 

La brasileña Luana Lira (16), la colombiana Diana Pineda (23) y la venezolana Elizabeth Pérez (27) también aseguraron su lugar en los juegos de Tokio.

<<TAMBIÉN PUEDES LEER: El Manchester City es campeón por cuarta vez consecutiva>> 

En general, EE. UU.  (2 lugares), México, Ucrania, Japón, Suecia (2), Suiza, Gran Bretaña, Brasil, Sudáfrica, Corea del Sur, Bielorrusia, Rusia, Colombia, Venezuela e Italia (2) recibieron boletos para los Juegos Olímpicos.  Juegos este campeonato mundial.

Estas ubicaciones se suman a las ya ocupadas por China (2), Canadá (2), Australia (2), Alemania, Japón, Gran Bretaña, Ucrania, Malasia (2), los Países Bajos, México, Nueva Zelanda, Rusia y Sudáfrica. 

Los chinos Yani Chang y Yiwen Chen dominaron la ronda preliminar.

En la plataforma masculina, dirigida por el ganador multimedia británico Tom Daley, el puesto 23 marcó la pauta de la clasificación olímpica.

En esta prueba, México también aseguró un segundo lugar en Tokio 2020 gracias al segundo lugar de Randal Willards. Kevin Berlin ya tenía un pase para los Juegos Panamericanos.

Los brasileños Kawan Figueredo e Isaac Souza, cuarto y octavo; El puertorriqueño Rafael Quintero, quinto; Los colombianos Sebastián Villa y Alejadro Solarte, decimocuarto y decimonoveno; El venezolano Óscar Ariza, decimoséptimo; y el dominicano número 23, Jonathan Ruvalcaba, partirá de Tokio con un boleto de ida y vuelta para regresar el próximo mes de julio y jugar los 

México, Brasil (2), Puerto Rico, Alemania (2), Canadá, Corea del Sur, Francia, Colombia (2), Japón (2), Venezuela, Ucrania, Rusia, Italia y República Dominicana sellaron conjuntamente sus escaños hoy. 

Las cuotas de competencia anteriores ya están garantizadas para Gran Bretaña (2), China (2), Corea del Sur, EE. UU. (2), Ucrania, Francia, Rusia (2), Canadá, Australia (2), México, Singapur y Egipto.

En ambos casos, las semifinales se jugarán el lunes y la final el martes.


Edición Equipo Cabiguia: Fuente: EFE 

Publicar un comentario

0 Comentarios